Cursos           Trabajo       Masters     Academias   Naturopatía

NOVEDAD: Anuncios gratis + Cursos Gratis Web recomendada: Cursos ESPS. Escuela Europea Parasanitaria

El buscador de los buscadores
El buscador de
los buscadores
El buscador de los buscadores
PÁGINA WEB Y POSICIONAMIENTO WEB 30 €

619 847 798 GET 1 POSITION

 
Buscador de buscadores y directorios, organizado temática y geográficamente.
Consulta
 
Qué es un buscador
¿Qué es un buscador?
Los buscadores en Internet ofrecen la posibilidad encontrar la informacion buscada de una manera comoda, dentro de un oceano de datos.
Cada día ofrecen más servicios, entre los que se incluyen
noticias, chats, etc., y se suelen llamar "portales".

 
   
    Buscadores-abc.com - ¿Qué es un buscador? - Información general


La existencia de buscadores en Internet responde a una clara necesidad: poder encontrar información, de una manera más o menos cómoda, dentro de un océano de datos como es esta red.

Su mecánica es bien sencilla: basta con escribir lo que se pretende buscar (un texto, una frase, etc...) y el web (pues un buscador es un web) nos indica la lista de webs (nos muestra una relación de direcciones http) en donde ha encontrado esa palabra.

La búsqueda no se realiza en tiempo real por todos los servidores de webs, pues a la práctica sería inoperante si tenemos en cuenta que por el mero hecho físico de la velocidad de transmisión de datos por la red, el proceso sería eterno.

El sistema es más ingenioso: el servidor del buscador se conecta periódicamente a las páginas web y recoge toda la información que hay allí alojada.

Una vez la información está en el sistema local, la analiza y crea todo un sistema de referencias para que cuando se produzca una petición de búsqueda, ésta sea lo más rápida posible (y realmente es rapidísima).

Los servidores de webs de los cuales el buscador analiza la información son aquellos que están dados de alta expresamente.

Así, cuando un nuevo servidor modifica su dirección o simplemente entra en funcionamiento por primera vez, es necesario comunicarlo a los buscadores para que en el próximo análisis lo tengan en cuenta.

    Buscadores-abc.com - Definiciones de Robots de Búsqueda

¿Qué es un robot?
Un robot es un programa que atraviesa una estructura de hipertexto recuperando ese enlace y todos los enlaces que están referenciados allí. De ello se alimentan los grandes motores de búsqueda de la web.

La diferencia con los Directorios, es que éstos no poseen robots, están operados por humanos y no recuperan automáticamente los enlaces incluídos en las páginas web, sino que sólo se limitan a hallar lo que las personas manualmente incluyen en ellos, pudiendo como ventaja clasificar por secciones la temática de las web al hacer el proceso manual.

Los robots son usualmente llamados "Web Wanderers", "Web Crawlers", o "Spiders" (arañas de búsqueda) y se suele imaginar que se mueven entre los sitios como si fuesen virus, este no es el caso, un robot simplemente visita los sitios y extrae los enlaces que están incluídos dentro de estos.

Arañas (Spiders). Es un robot, pero otorga resultados más fríos.

Gusanos (Worms). Es lo mismo que un robot, aunque técnicamente un gusano es una réplica de un programa, a diferencia de un robot que es un programa original.

Orugas (Web crawlers). Es lo mismo que un robot, pero hay que aclarar que es un tipo específico de robot.

Hormigas (WebAnts) Cooperativa de robotsQué es un Agente:

La palabra "Agente" tiene muchos significados en el mundo de la computación de nuestros días. Específicamente:

Agente autónomo: Es un programa que "viaja" entre los sitios web, decidiendo por ellos mismos cuando son movidos a otros lugares y también deciden qué hacer. Hay que tener en cuenta que sólo pueden viajar entre sitios ubicados en servidores especiales y no son muy difundidos en el área de internet.

Agente inteligente: Son programas que ayudan al usuario por ejemplo: a elegir productos, rellenar formularios o a encontrar determinada cosa. Generalmente no tienen mucha tarea en la red.

Agente de usuario: Es un nombre técnico para programas que ejecutan tareas para un usuario en la red. Un ejemplo de ellos son: Netscape Navigator, Microsoft Internet Explorer, y Email User-agent como Qualcomm Eudora etc.
 
 
    Diferencias entre Buscador con y sin robot
 
Buscador sin robot:
Las direcciones añadidas, se ubican en secciones dentro de una estructura de árbol, debiéndose indicar la/s categorías bajo las que se desea queden ubicadas en el proceso de alta.

Los contenidos, en muchos casos, son analizados y procesados por personas que visitarán la dirección añadida, determinando si éste cumple con los requisitos necesarios para ser dado de alta y si los datos introducidos son correctos.

Es imprescindible dar el alta manual de su sitio Web para figurar dentro de la base de datos de los directorios.

Para lograr una buena posición normalmente no es necesario el uso de palabras clave. Usualmente es suficiente con que el título del sitio comience con la letra más cercana a la A en el alfabeto o por alguno de los primeros caracteres de la codificación ASCII.

Hay menos resultados totales debido al menor contenido de sus bases de datos. Estos son mejores, más fiables y presentan menos enlaces erróneos o poco efectivos.
Los resultados aparecen por orden alfabético en la mayoría de los casos y ordenados por categorías temáticas.

Las altas demoran entre 2 a 4 días. Salvo excepciones en que por las características del directorio, llegan a las 2 a 8 semanas en producirse.

Son ideales para hallar páginas sencillas con temas comunes, pues las búsquedas se facilitan.

Buscador con robot:
Los contenidos son indexados por medio de un robot, araña o gusano.

No es imprescindible dar el alta a un sitio web para figurar en él. Es aconsejable pero no imprescindible, pues la mayoría de los robots buscan por la web por ellos mismos, indexando todo lo que hallan a su paso. Aun así, el contenido de sus bases de datos no suele superar el 5% del total de la red.
Para lograr una buena posición es necesario el correcto uso de palabras clave y etiquetas dentro del código HTML.

Hay más resultados totales, estos son menos fiables y presentan más enlaces erróneos o poco efectivos.

Los resultados aparecen por orden de popularidad, dependiendo de las características del robot. Puede tomar las palabras clave del título, descripción o contenido.
Las altas pueden llegar a demorar varios meses en algunos casos.

 
   
Diccionario de la fotografia
Diccionario de la fotografía
Definición de términos fotográficos desde Aberración a Zoom. Glosario diccionario relacionada con fotos, cámaras y fotografía digital. De fácil manejo.
 
   
Directorio fotografos
Directorio
fotógrafos
El objetivo de nuestro portal es desarrollar un amplio directorio internacional de fotógrafos profesionales.
Ofrecemos incluir su empresa gratuitamente.
 
Subasta en Internet
Gran subasta de un lote de 27 portales y
27 dominios dominios en Internet.

1 de Marzo hasta 31 de Marzo
Precio inicial 1 €
Los portales tienen más de
3.000.000 visitas anuales
y un Google Page Ranking
de 3, 4 y 5