Cursos           Trabajo       Masters     Academias   Posicionamiento

NOVEDAD: Anuncios gratis + Cursos Gratis Web recomendada: Cursos ESPS. Escuela Europea Parasanitaria

El buscador de los buscadores
El buscador de los buscadores y empresas
El buscador de los buscadores
 
Buscador de buscadores y directorios, organizado temática y geográficamente.
Consulta
 
PPC - Pago Por Clic
Tipos de buscadores
Buscadores (o motores de búsqueda)
Directorios y Portales
Los directorios y los buscadores son completamente distintos. Sus enfoques son diferentes y guardan y presentan la información de forma distinta.
   
    Metabuscadores, Multibuscadores, Motores de búsqueda (Arañas o spiders)

Contienen programas de ejecución automática de exploración que rastrean y recopilan los contenidos generando con ellos una base de datos. Son útiles para realizar exploraciones exhaustivas y para responder a necesidades informativas muy específicas. Google, es el más destacado de todos, es un buscador en estado puro, rapidísimo y obtiene una elevada precisión en las búsquedas.
    Directorios, índices jerárquicos

Muchos buscadores en realidad son directorios como Yahoo. La diferencia entre un buscador y un directorio es que el buscador usa sistemas automáticos (robots) para indexar las páginas mientras los directorios usan personas para calificar cada página. Aunque la calificación de los directorios es de mejor calidad que las de los buscadores, la cantidad de páginas indexadas es menor.
Los directorios más conocidos son los de Yahoo!, Open Directory Project y Looksmart.
    Buscadores

Toda la información se localiza en una única base de datos. Por tanto, sólo permiten encontrar aquellas direcciones que constan en la misma. Son útiles para realizar procesos selectivos de registros, cuando se trata de buscadores especializados. Evitan la desorientación de recursos. Un buen ejemplo es Hispavista.
    Buscadores genéricos o temáticos

Constituyen aquel grupo de buscadores que se pueden utilizar para localizar páginas web con contenidos que versen sobre cualquier temática, incluyendo información especializada. Pueden ser de ámbito nacional o internacional.
 
    Buscadores Nacionales

Son aquellos buscadores que se pueden utilizar para buscar información dentro de un país concreto, por ejemplo España.
 
    Buscadores Internacionales

Son aquellos buscadores que se pueden utilizar para buscar información a nivel internacional. El formato de búsqueda es igual que en el caso anterior: un menú de contenidos y una o varias ventanas de búsqueda por palabras clave.
 
    Buscadores especializados

Constituyen aquel grupo de buscadores que se pueden utilizar para localizar páginas web con contenidos que versen sobre alguna temática concreta. Por ejemplo, buscadores turísticos, de software, de revistas, de empresas, etc.
 
    Portales

Un portal es un sitio web que sirve como punto de entrada a Internet o a una parte de la red demarcada geográficamente o temáticamente. Los portales suelen ofrecer una variedad de contenidos y funciones. A menudo incluyen un directorio y la posibilidad de buscar en sus contenidos o en Internet por separado o a la vez. Los portales más famosos son Yahoo! y MSN. En España, Terra y Hispavista son ejemplos de portales..

 

 
    Información - Otras sistemas PPC
 
Google, Yahoo, Overture o Espotting poseen programas de pago por visitas. Estos programas permiten a los anunciantes seleccionar una serie de palabras clave, unas URLs asociadas a las que dirigir a los visitantes, títulos y descripciones personalizados por cada palabra clave, elementos que apareceran en los resultados ofrecidos por Google, Overture y Espotting así como en sus correspondientes redes de asociados.

Overture y Espotting muestran sus resultados (patrocinados) por delante de los resultados de búsqueda de muchos buscadores y directorios de la red. El orden en que se muestran los resultados dependerá de las apuestas realizadas por los anunciantes.

En cuanto a Google, muestra sus resultados publicitarios en cajas de colores a la derecha de sus resultados de búsqueda. El orden de anunciantes en el caso de Google ya no depende solo de la apuesta de los anunciantes, sino de otros elementos como la tasa de clicks (“Click-Through Rate” – CTR) del anuncio.

La ventaja fundamental que presentan los sistemas de “Pago por click” es su capacidad de proporcionar visibilidad casi inmediata a los anunciantes en los principales buscadores y portales. Su inconveniente radica, en muchas ocasiones, en su elevado coste por lo que debe complementarse con campañas de posicionamiento en resultados “gratuitos” y sistemas de medición de rentabilidad.
 
 
   
Fotos asombrosas
Humor y fotos asombrosas
La seguridad en el trabajo
 
   
Fotos asombrosas
Humor y fotos impresionantes
Accidentes de coches
 
 
   
Fotos diverdidas con animales
Chistes y fotos divertidas de animales
Animales haciendo el animal
 
   
Fotos de deportistas en apuros
Fotos impresionantes de deportistas
Deportistas en apuros